viernes, 29 de febrero de 2008

El Getafe se adelanta en la ida de las semifinales de la copa del rey ante el racing


Resumen de la ida de las semifinales de copa entre
Getafe-Racing (28-02-08)



El Getafe ha dado un golpe de autoridad y está a un paso de disputar su segunda final de Copa consecutiva tras imponerse por tres goles a uno al Racing de Santander. Ambos conjuntos se plantaron en el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo de seguir haciendo historia en el torneo de ko y los azulones tomaron ventaja para lograr su meta. A pesar de que los de Laudrup no demostraron ser claramente superiores a los de Marcelino, tres fallos defensivos unidos a un serio choque de los locales castigaron a los cántabros en un choque histórico para ellos.

Desde un inicio, tanto Getafe como Racing salieron a por el control del balón en el centro del campo, donde se vió un bonito duelo entre De la Red-Casquero y Colsa-Duscher, y buscando rápidos ataques por medio de sus puntas. Tras varias llegadas sin peligro para ambos, el 'Geta' golpeó primero a la salida de un córner que cabeceó De la Red al fondo de la portería racinguista sin oposición dentro del área pequeña.

Poco le duró la alegría al Getafe ya que el Racing le devolvió la moneda de la misma forma, Smolarek remató a gol un balón desde dentro del área pequeña tras un córner que había botado Jorge López. Tras llegar con empate al descanso, en la reanudación el Getafe empezó controlando el partido ligeramente, pero el Racing dió muestras de peligro en todo momento, como demostró Tchité en el minuto 54, cuando no estuvo acertado en el mano a mano ante Ustari.

Racing perdona y el 'Geta' acierta

Si el Racing se permitió el lujo de perdonar, el Getafe se mostró acertado tres minutos después, cuando Casquero definió perfectamente un mano a mano ante Toño tras recibir un buen pase de Pablo Hernández. Con ventaja en el marcador, los de Laudrup dieron la alternativa al Racing y se dedicaron a esperar en su campo para salir a la contra. Laudrup dió salida a Celestini por Casquero para buscar un mayor dominio que se consiguió ligeramente, ya que Duscher estaba ya muy cansado tras el derroche físico realizado y Colsa no podía con el suizo y con De la Red.

Cuando más apretaba el Racing, sobre todo por las bandas tras la salida de Munitis, un nuevo descuido de la defensa racinguista dió el tercer tanto al Getafe, algo que puede ser clave en la eliminatoria. Pablo Hernández de nuevo, muy activo durante todo el choque, puso un gran centro desde la derecha y tras cabecear en primera instancia Manu a gol, el punta aprovechó el rechace de Toño y disparó a gol sin la oposición de los centrales racinguistas.

Con todo esto, el Getafe sigue demostrando que la Copa es una de sus especialidades y sigue vivo, como el Barcelona, en tres competiciones. Por otro lado, el Racing no pudo dar una alegría a los 4.000 aficionados que se desplazaron desde Cantabria a Madrid para animar a los suyos. Con todo esto, todo se decidirá en El Sardinero en el choque de vuelta, donde los azulones no podrán confiarse debido a que un dos a cero clasificaría a los de Marcelino para la final del Bernabéu.

jueves, 28 de febrero de 2008

Xavi salva al Barcelona en el ultimo minuto

Resumen del partido de ida de las semifinales de la copa del rey (27-02-2008)



Xavi salvó en el último minuto a un Barcelona que estuvo a punto de pagar muy caro su falta de acierto en los últimos metros. Los de Koeman interpretaron a la perfección su papel de equipo ordenado que muerde a la contra y llegaron a poner contra las cuerdas a los de Rijkaard con un tanto de Villa. El de Tarrasa marcó un gol salvador tras una polémica mano de Etoo en el borde del área y lo dejó todo para el partido en Mestalla.

Dejando de lado la polémica mano en el último minuto, el partido del Camp Nou tuvo dos protagonistas bien diferenciados. Un Barcelona que acaparó la posesión del balón y disfrutó de la mayoría de las ocasiones y un Valencia ordenadísimo en defensa que esperó su momento.

Los de Rijkaard tuvieron serios problemas para crear oportunidades claras y, para colmo, osaron desaprovecharlas ante un Valencia que dio el primer aviso con un gol en fuera de juego de Joaquín. Xavi, Messi, Henry, Milito... hasta Touré Yaya hicieron emplearse a fondo a un Hildebrand que cuajó una excelente actuación.


En la segunda parte a los chés no pareció importarles que Messi estuviera cada vez más envalentonado y respondieron con un latigazo de Villa que dejó mudo al Camp Nou. Los de Koeman hicieron una contra perfecta orquestada por Silva, con la inestimable colaboración de Arizmendi y con el olfato de gol del 'Guaje'. El de Arguineguín cogió el balón y se marchó rapidísimamente al campo local. Abrió a la derecha para Arizmendi y el ex deportivista puso un buen centro raso a la olla que Villa no desaprovechó. Dos años después el asturiano volvió a marcar en Copa -no lo hacía desde febrero del 2006 en Cuartos ante el Depor-.

Con el marcador en contra, el Barcelona siguió intentándolo sin ninguna fortuna. El empate parecía totalmente imposible cuando Leo Messi falló a diez minutos del final un mano a mano con Hildebrand. El argentino no es de los que perdona y la moral del público ya estaba por los suelos.

Entonces, con el tiempo reglamentario ya cumplido, llegó la jugada polémica de la semana. Samuel Etoo, en el borde del área, se logra escurrir de Albiol y se adelanta el balón con una mano -aparentemente involuntaria-. El camerunés consigue ver portería y no define el mano a mano con Hildebrand. El rechace le llega a Xavi en el pico del área y el de Tarrasa -en una jugada muy parecida al gol que le metió a Osasuna en el 87- define con un disparo que atraviesa como un obús un área plagada de jugadores.

El asistente de Iturralde no corrió al centro del campo cuando Xavi marcó el gol y, por momentos, parecía que la jugada iba a quedar invalidada. Sin embargo el colegiado vasco decidió dar por válido el gol y ya tenemos polémica arbitral para toda la semana. En el plano deportivo, Valencia y Barça tendrán que resolver la eliminatoria en Mestalla el 20 de marzo. Si el Barcelona está tan 'fallón' como en la ida, ya se puede ir olvidando de llevarse la Copa.

miércoles, 27 de febrero de 2008

El Madrid pierde en el Bernabeu y se deja remontar en liga

Resumen del Madrid - Getafe (24-02-2008)



El Real Madrid perdió ante el Getafe por 0-1 en el Santiago Bernabéu de una de las maneras más absurdas que se recuerda en la historia del fútbol. Robben marcó y los blancos se fueron a celebrarlo al córner. A partir de ahora, más de uno se lo pensará dos veces y propondrá el centro del campo como recinto festivo. El tanto no valía por fuera de juego de Raúl previo pero los blancos no se habían enterado. Belenguer se percató del error y sacó rápido para Casquero, que se cruzó todo el campo en una contra mortal de necesidad. Guti y Heinze no pudieron frenar al Getafe, que consumó el infanticidio blanco por mediación de Uche, otra vez verdugo de los madridistas en su estadio.

Pocas veces una jugada podrá resultar tan destructiva para los intereses de un equipo. Los madridistas pasaron de celebrar el tanto del triunfo que permitía mantener a cinco puntos al Barça a no poder cerrar la boca con expresión de pardillos. Y el Barça a sólo dos puntos. La humillación que sintieron los madridistas tras la jugada se notó sobre el terreno de juego. Quedaban veinte minutos para buscar la remontada pero el Madrid estaba K.O. tras ir ganando a los puntos durante todo el partido. Fue un terremoto, con posibles réplicas en el futuro de dimensiones psicológicas insospechadas todavía por descubrir.

El líder se medía al Getafe con la obligación de ganar y, por primera vez en toda la temporada, lo acusó. Los blancos salieron enchufados en busca de un gol tempranero que facilitase las cosas y no lo encontraron. Van Nistelrooy, Raúl y Guti desaprovecharon las tres mejores ocasiones del partido en los primeros veinte minutos. El desenlace de la cuarta fue un gol en contra.

Poco a poco, el Getafe se fue cerrando como una herida. Cata Díaz y Belenguer, de profesión centrales, sacaron el yeso para tapar cualquier agujero y el Madrid se encontró de bruces contra una pared infranqueable. Guti tiró de repertorio de pases pero por delante nadie parecía inspirado. Ni Robben, que pasó de patricio a plebeyo, ni Raúl, desaparecido en combate, ni Van Nistelrooy, peleado con el gol desde hace semanas.


Homenaje al absurdo en el Bernabéu

Mientras tanto, Casillas gozaba de una tranquilidad sospechosa en su área. Los azulones lo intentaban a la contra pero no llegaban hasta sus guantes con peligro. No estaban ni De la Red ni Granero y se notó en ataque. El empate sin goles al descanso no era buena noticia para el Madrid, que sentía la necesidad de marcar cuanto antes para evitar nervios al final. Cuando aparentemente lo lograron, sus jugadores se durmieron. Cuando se despertaron, la pesadilla era real.

El gol de Robben tras una buena mano de Abbondanzieri a remate de Van Nistelrooy era una trampa. La jugada estaba bien anulada por fuera de juego previo de Raúl en el rechace del Pato y la celebración madridista era el principio del fin. En mitad de la confusión, triunfó el más listo de la clase en las narices de Raúl y de Van Nistelrooy. Belenguer buscó en la enciclopedia de la pillería y mandó a Casquero en busca de la yugular blanca. Cinco azulones contra Guti y Heinze (que no deja su posición ni para celebrar los goles), apertura a la derecha para Pablo y puñalada de Uche en el mano a mano ante Casillas. Un suicidio asistido en toda regla.

El gol resultó devastador para un líder con botas de arena. Quedaba media hora pero el reloj blanco se quedó definitivamente parado en el minuto 64. El recuerdo de la jugada pesaba en el ambiente del estadio y en la conciencia de unos jugadores a los que les espera una semana muy larga con el orgullo propio en carne viva. Derrota dolorosa para un líder ridiculizado. De ser inalcanzable a ser el hazmerreír dista un mundo. De ganar o perder una Liga, ahora mismo, sólo dos puntos.

El Barça le recorta 3 puntos al madrid

Resumen Barcelona 5- Levante 1 (24-02-2008)



El Barcelona no tenía gol. Venía resolviendo sus partidos con dificultad, por una mínima diferencia en el marcador, mientras esperaba el regreso de Samuel Etoo, reclutado por su "ejército" camerunés en la Copa de África. Desde que volvió, aunque su presencia fue casi testimonial en Glasgow, el equipo ha marcado ocho: tres al Celtic y cinco ayer, al Levante. Etoo, en su reaparición en la Liga, firmó tres de los que hundieron al conjunto valenciano, su primer triplete en la Liga española. Etoo, que se quedó con la pelota como recuerdo de su afortunada noche, vale por tres a la hora de marcar, dicho esto con permiso de un brillante Leo Messi (autor de un tanto y de dos asistencias) y de un Xavi Hernández que manejó los tiempos del partido con la maestría de quien conduce la gala de los Oscar.

El Levante, muy castigado incluso antes de jugar, lastrado por una situación institucional indecorosa, presentó batalla mientras pudo, y eso se limitó a un cuarto de hora, hasta que recibió el primer gol. Blando por el eje defensivo (sólo Descarga hizo algo más que achicar agua), mermado tras la salida de Berson (lesionado a los veinte minutos), el conjunto de De Biasi acarició un balsámico empate antes del descanso, pero en tres minutos dilapidó ese sueño.

A falta de mejores argumentos, el Barça puso goles para romper el tedio. Con una velocidad en la circulación de la pelota que fue de más a menos, se adelantó con un tanto de Xavi, que ya lleva cinco en esta Liga: Etoo forzó un mal despeje entre Descarga y Serrano, la pelota quedó a pies del canterano, que sólo tuvo que darle con la derecha para dejar sin opciones a Kujovic. Siguió dominando el Barça, con Xavi en la batuta, Iniesta en las apariciones sorpresivas en el área, el empuje de Touré desde atrás, la solidez granítica de Milito y algunas intervenciones de Ronaldinho que le granjearon la simpatía del público, ansioso por recuperarlo. El brasileño, que fue titular, no participó en ninguna de las jugadas de gol. Sobran comentarios.

Riga puso el transitorio 1-1 tras un penalti por unas manos absurdas de Zambrotta, pero enseguida marcó Messi, en combinación con Xavi, que de tacón lo dejó encarado al 2-1. El Barça gozó entonces de un descanso tranquilo.

Regreso.

Tras el descanso, Etoo liquidó el encuentro: hizo el 3-1 y el 4-1 a pases de Messi, más el quinto, de churro, tras un centro de Bojan, más efectivo que Ronaldinho en los veintipico minutos que le dio Frank Rijkaard. Podría decirse que Etoo vale por tres, por los tres tantos que dejó en el marcador. Pero sería hacerle poca justicia al partidazo de Messi y de Xavi, verdaderos artífices de la goleada.


viernes, 22 de febrero de 2008

Jugadas Ronaldinho

el video de ronaldinho es:

Noticias de actualidad del deporte





La noticia de actualidad de ayer fue que Ronaldinho eligió el mejor escenario y la mejor competición para recordar que el fútbol que llevaba en sus botas no se había evaporado. El Celtic Park, o ‘El Paraíso’ como es conocido por los aficionados del conjunto católico, sirvió para que el brasileño volviera a exhibir su magia y se reivindicara en la Champions League, el torneo con más prestigio del mundo. El crack marcó las diferencias y fue la estrella que parecía haberse apagado de forma definitiva.

  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia

El declive de Ronnie se había desencadenado de forma paulatina, aunque se acentuó a partir del Mundial de Clubs de Japón. Ya no había llegado en buenas condiciones del campeonato del Mundo de Alemania, aunque le habían salvado actuaciones esporádicas como ante el Werder Bremen en la Champions o con el golazo de chilena frente al Villarreal. A partir del torneo nipón y el inicio del 2007 se empezó a vislumbrar a un Ronaldinho que muy poco tenía que ver con el que fue coronado como el mejor jugador del planeta.