Resumen de la ida de las semifinales de copa entre Getafe-Racing (28-02-08)
El Getafe ha dado un golpe de autoridad y está a un paso de disputar su segunda final de Copa consecutiva tras imponerse por tres goles a uno al Racing de Santander. Ambos conjuntos se plantaron en el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo de seguir haciendo historia en el torneo de ko y los azulones tomaron ventaja para lograr su meta. A pesar de que los de Laudrup no demostraron ser claramente superiores a los de Marcelino, tres fallos defensivos unidos a un serio choque de los locales castigaron a los cántabros en un choque histórico para ellos.
Desde un inicio, tanto Getafe como Racing salieron a por el control del balón en el centro del campo, donde se vió un bonito duelo entre De la Red-Casquero y Colsa-Duscher, y buscando rápidos ataques por medio de sus puntas. Tras varias llegadas sin peligro para ambos, el 'Geta' golpeó primero a la salida de un córner que cabeceó De la Red al fondo de la portería racinguista sin oposición dentro del área pequeña.
Poco le duró la alegría al Getafe ya que el Racing le devolvió la moneda de la misma forma, Smolarek remató a gol un balón desde dentro del área pequeña tras un córner que había botado Jorge López. Tras llegar con empate al descanso, en la reanudación el Getafe empezó controlando el partido ligeramente, pero el Racing dió muestras de peligro en todo momento, como demostró Tchité en el minuto 54, cuando no estuvo acertado en el mano a mano ante Ustari.
Racing perdona y el 'Geta' acierta
Si el Racing se permitió el lujo de perdonar, el Getafe se mostró acertado tres minutos después, cuando Casquero definió perfectamente un mano a mano ante Toño tras recibir un buen pase de Pablo Hernández. Con ventaja en el marcador, los de Laudrup dieron la alternativa al Racing y se dedicaron a esperar en su campo para salir a la contra. Laudrup dió salida a Celestini por Casquero para buscar un mayor dominio que se consiguió ligeramente, ya que Duscher estaba ya muy cansado tras el derroche físico realizado y Colsa no podía con el suizo y con De la Red.Cuando más apretaba el Racing, sobre todo por las bandas tras la salida de Munitis, un nuevo descuido de la defensa racinguista dió el tercer tanto al Getafe, algo que puede ser clave en la eliminatoria. Pablo Hernández de nuevo, muy activo durante todo el choque, puso un gran centro desde la derecha y tras cabecear en primera instancia Manu a gol, el punta aprovechó el rechace de Toño y disparó a gol sin la oposición de los centrales racinguistas.
Con todo esto, el Getafe sigue demostrando que la Copa es una de sus especialidades y sigue vivo, como el Barcelona, en tres competiciones. Por otro lado, el Racing no pudo dar una alegría a los 4.000 aficionados que se desplazaron desde Cantabria a Madrid para animar a los suyos. Con todo esto, todo se decidirá en El Sardinero en el choque de vuelta, donde los azulones no podrán confiarse debido a que un dos a cero clasificaría a los de Marcelino para la final del Bernabéu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario