Resumen del partido de ida de las semifinales de la copa del rey (27-02-2008)
Xavi salvó en el último minuto a un Barcelona que estuvo a punto de pagar muy caro su falta de acierto en los últimos metros. Los de Koeman interpretaron a la perfección su papel de equipo ordenado que muerde a la contra y llegaron a poner contra las cuerdas a los de Rijkaard con un tanto de Villa. El de Tarrasa marcó un gol salvador tras una polémica mano de Etoo en el borde del área y lo dejó todo para el partido en Mestalla.
Dejando de lado la polémica mano en el último minuto, el partido del Camp Nou tuvo dos protagonistas bien diferenciados. Un Barcelona que acaparó la posesión del balón y disfrutó de la mayoría de las ocasiones y un Valencia ordenadísimo en defensa que esperó su momento.
Los de Rijkaard tuvieron serios problemas para crear oportunidades claras y, para colmo, osaron desaprovecharlas ante un Valencia que dio el primer aviso con un gol en fuera de juego de Joaquín. Xavi, Messi, Henry, Milito... hasta Touré Yaya hicieron emplearse a fondo a un Hildebrand que cuajó una excelente actuación.
En la segunda parte a los chés no pareció importarles que Messi estuviera cada vez más envalentonado y respondieron con un latigazo de Villa que dejó mudo al Camp Nou. Los de Koeman hicieron una contra perfecta orquestada por Silva, con la inestimable colaboración de Arizmendi y con el olfato de gol del 'Guaje'. El de Arguineguín cogió el balón y se marchó rapidísimamente al campo local. Abrió a la derecha para Arizmendi y el ex deportivista puso un buen centro raso a la olla que Villa no desaprovechó. Dos años después el asturiano volvió a marcar en Copa -no lo hacía desde febrero del 2006 en Cuartos ante el Depor-.
Con el marcador en contra, el Barcelona siguió intentándolo sin ninguna fortuna. El empate parecía totalmente imposible cuando Leo Messi falló a diez minutos del final un mano a mano con Hildebrand. El argentino no es de los que perdona y la moral del público ya estaba por los suelos.
Entonces, con el tiempo reglamentario ya cumplido, llegó la jugada polémica de la semana. Samuel Etoo, en el borde del área, se logra escurrir de Albiol y se adelanta el balón con una mano -aparentemente involuntaria-. El camerunés consigue ver portería y no define el mano a mano con Hildebrand. El rechace le llega a Xavi en el pico del área y el de Tarrasa -en una jugada muy parecida al gol que le metió a Osasuna en el 87- define con un disparo que atraviesa como un obús un área plagada de jugadores.
El asistente de Iturralde no corrió al centro del campo cuando Xavi marcó el gol y, por momentos, parecía que la jugada iba a quedar invalidada. Sin embargo el colegiado vasco decidió dar por válido el gol y ya tenemos polémica arbitral para toda la semana. En el plano deportivo, Valencia y Barça tendrán que resolver la eliminatoria en Mestalla el 20 de marzo. Si el Barcelona está tan 'fallón' como en la ida, ya se puede ir olvidando de llevarse la Copa.
jueves, 28 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario