Resumen Barcelona 5- Levante 1 (24-02-2008)
El Barcelona no tenía gol. Venía resolviendo sus partidos con dificultad, por una mínima diferencia en el marcador, mientras esperaba el regreso de Samuel Etoo, reclutado por su "ejército" camerunés en la Copa de África. Desde que volvió, aunque su presencia fue casi testimonial en Glasgow, el equipo ha marcado ocho: tres al Celtic y cinco ayer, al Levante. Etoo, en su reaparición en la Liga, firmó tres de los que hundieron al conjunto valenciano, su primer triplete en la Liga española. Etoo, que se quedó con la pelota como recuerdo de su afortunada noche, vale por tres a la hora de marcar, dicho esto con permiso de un brillante Leo Messi (autor de un tanto y de dos asistencias) y de un Xavi Hernández que manejó los tiempos del partido con la maestría de quien conduce la gala de los Oscar.
El Levante, muy castigado incluso antes de jugar, lastrado por una situación institucional indecorosa, presentó batalla mientras pudo, y eso se limitó a un cuarto de hora, hasta que recibió el primer gol. Blando por el eje defensivo (sólo Descarga hizo algo más que achicar agua), mermado tras la salida de Berson (lesionado a los veinte minutos), el conjunto de De Biasi acarició un balsámico empate antes del descanso, pero en tres minutos dilapidó ese sueño.
A falta de mejores argumentos, el Barça puso goles para romper el tedio. Con una velocidad en la circulación de la pelota que fue de más a menos, se adelantó con un tanto de Xavi, que ya lleva cinco en esta Liga: Etoo forzó un mal despeje entre Descarga y Serrano, la pelota quedó a pies del canterano, que sólo tuvo que darle con la derecha para dejar sin opciones a Kujovic. Siguió dominando el Barça, con Xavi en la batuta, Iniesta en las apariciones sorpresivas en el área, el empuje de Touré desde atrás, la solidez granítica de Milito y algunas intervenciones de Ronaldinho que le granjearon la simpatía del público, ansioso por recuperarlo. El brasileño, que fue titular, no participó en ninguna de las jugadas de gol. Sobran comentarios.
Riga puso el transitorio 1-1 tras un penalti por unas manos absurdas de Zambrotta, pero enseguida marcó Messi, en combinación con Xavi, que de tacón lo dejó encarado al 2-1. El Barça gozó entonces de un descanso tranquilo.
Regreso.
Tras el descanso, Etoo liquidó el encuentro: hizo el 3-1 y el 4-1 a pases de Messi, más el quinto, de churro, tras un centro de Bojan, más efectivo que Ronaldinho en los veintipico minutos que le dio Frank Rijkaard. Podría decirse que Etoo vale por tres, por los tres tantos que dejó en el marcador. Pero sería hacerle poca justicia al partidazo de Messi y de Xavi, verdaderos artífices de la goleada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario