lunes, 3 de marzo de 2008

El Madrid tompe su mala racha en el sur y es más lider tras remontar al Recreativo


Resumen del partido





El Real Madrid tomó la mejor medicina para paliar los malos sintomas que padeció en el mes de febrero. La 'fórmula Robinho' fue un inmejorable remedio para el equipo de Schuster en el partido contra el Recreativo. El jugador brasileño salió del banquillo en el segundo acto del partido para dar la victoria a los blancos con dos goles que hacen al Madrid más líder junto al favor que le hizo el Atlético ante el Barcelona.

El 'virus Andalucía' amenazaba con atacar al Real Madrid de nuevo. Cada visita de los merengues al sur esta temporada se saldaba con derrota. Así fue ante Sevilla, Almería y Betis y en Huelva el organismo blanco se ponía a prueba. Y el virus atacó rapidamente al Madrid. Corría el minuto 16 cuando Cáceres se adelantaba a un desconocido Sergio Ramos para cabecear a la red. El Recreativo se ponía por delante y al Madrid le tocaba de nuevo remar en aguas andaluzas.

El paciente tenía mala pinta. A diferencia de partidos anteriores, el Madrid no jugaba bien. Guti no estaba para reanaminar al equipo y el Recre atacaba sin maravillar pero con mucha intensidad. Pero al filo de la media hora apareció Raúl para igualar el choque y hacer que el enfermo saliera de la UCI. El '7', que igualó en partidos disputados con la camiseta del Madrid a Santillana, se jugó el pellejo en un balón aéreo con Sorrentino y marcó de cabeza a pesar del golpe que llevó del meta del Recreativo. Todo perfecto, pero la jugada debió´ser anulada por fuera de juego de Raúl.

Los onubenses no acusaron el gol en contra y siguieron buscando la portería del Madrid. Tiene mérito que un equipo que lucha por no descender ponga contra las cuerdas al líder de la Liga. Y lo hizo con dos ocasiones de Martins, que firmó un partidazo, y Simana, pero el balón no entró.

El paciente recibe el alta

La recuperación definitiva del enfermo blanco llegó en el segundo tiempo. Pero antes se produjo una cadena de expulsiones que ayudó a mejorar al Madrid. Primero fue Beto el que se tuvo que marchar a la caseta por golpear a Heinze en el saque de una de falta. El asistente Rafa Guerrero vio la acción del jugador del Recre e Iturralde González mostró la roja directa al defensa onubense. El partido se equilibró cinco minutos después cuando Sergio Ramos vio la segunda amarilla tras un codazo a Sinama. El defensa del Madrid, algo perdido en los últimos encuentros, tendrá que ver los próximos compromisos de su equipo desde la grada tanto en Champions como en Liga. La tercera expulsión fue la más justa. Una entrada criminal de Quique Álvarez sobre el tobillo de Robben obligó al colegiado a mandar a la ducha al jugador del Recre, que acababa de salir al terreno de juego. Poco después Robben tuvo que ser sustituido por la bestial entrada y veremos si el holandés puede jugar el crucial partido ante la Roma.


El Real Madrid recibió el alta médica cuando Robinho hizo acto de presencia en el campo. Nada más salir recogió un balón suelto en la frontal para poner el balón dentro de la portería del Recreativo. El genial jugador brasileño, que tanto de menos ha echado Schuster, aparecía para ser el salvador.

El Recre no se vino abajo y buscó el tanto del empate. Lo pudo conseguir en un remate de Sinama, pero Miguel Torres salvó el gol casi bajo palos. Casi al final los jugadores del Recreativo reclamaron un posible penalti de Heinze sobre Ersen Martin, pero para Iturralde no fue pena máxima. Justo en la jugada posterior Robinho puso la guinda al materializar con una gran vaselina un precioso pase en profundidad de Gago. Era el final del 'virus Andalucía', aunque el Madrid tuvo una pequeña tos cuando el partido agonizaba tras el gol de Martins de falta directa. Al final, victoria de los blancos que vuelven a tomar aire en la clasificación de la Liga con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona.

No hay comentarios: