lunes, 3 de marzo de 2008

Pim, pam, pum... ¡Agüero!

Resumen del partido




El ‘Kun’ Agüero fue el protagonista del clásico del fútbol español. El crack argentino participó en los cuatro goles que el Atlético endosó al Barcelona. Marcó el primero, asistió en el segundo, provocó el penalti del tercero y selló la victoria rojiblanca con un precioso cuarto tanto. Los goles de Ronaldinho y Etoo no evitaron el patinazo de los suyos en el Vicente Calderón.

El partido pintó en bastos para el Atlético desde el pitido inicial. El Barcelona fue dueño y señor del cuero, e incluso se puso por delante en el luminoso merced a un golazo, ‘tijeretazo’ incluido, de Ronaldinho a los 29 minutos de juego. Abucheo de la parroquia rojiblanca a los suyos y caras de pesimismo en los pupilos de Aguirre. Todos menos uno. Sergio Leonel Agüero del Castillo. El crack argentino, en sólo seis minutos de juego, dio la vuelta a la tortilla gracias a dos detalles de calidad. El primero, un ‘siete’ que le hizo a Milito en línea de tres cuartos y cuyo posterior chut, tras tocar en Puyol, acabó siendo el gol del empate; el segundo, un pase al hueco para Maxi, que no falló en la definición ante Valdés. El Atlético había dado la vuelta al luminoso ante la incredulidad de un pasivo Barcelona. Y así llegó el tiempo de asueto.

En la reanudación, el Atlético se lo creyó y el Barcelona no pudo ni supo reaccionar. Los colchoneros recuperaron terreno en el verde y Agüero siguió siendo una pesadilla para la zaga culé. A los quince minutos de la reanudación, el ariete forzó una pena máxima a favor de los suyos. El ‘10’ fue agarrado por Puyol dentro del área y Fernández Borbalán, muy atento, no lo dudó. El encargado de lanzar la pena máxima fue Forlán, que, a pesar de tener un día un día gris, no falló en su cita con el gol. La fiesta la completaría el ‘yernísimo’ de Maradona cuando aún restaban veinte minutos para el final. Robó el balón en línea de tres cuartos a Puyol, dejó sentado a Zambrotta con un giro de cadera y al llegar a la frontal del área, anguló su disparo para poner el cuero allí donde Valdés nada pudo hacer.

El Atlético hizo los deberes antes del rush final

Tres minutos después, Etoo aprovechó un rechace de la zaga rojiblanca para maquillar el resultado. Un tanto que no sirvió de reacción para los suyos, que lo intentaron a la desesperada hasta el final pero que chocaron contra un acertado Abbiati y un inoperante ataque azulgrana.

No funcionó la rotación de los 'fantásticos' y el Barcelona acabó cediendo terreno en su lucha por el liderato de la Liga. Por su parte, al Atlético le salió bien la apuesta por encomendarse a un enorme Agüero, que supo echarse el equipo a sus espaldas y meter tres puntos de oro en la buchaca rojiblanca.

No hay comentarios: