Resumen del partido
El Barcelona superó sin problemas el trámite del partido de vuelta ante el Celtic de Glasgow en casa y rubricó su pase a cuartos de la Champions con una victoria por 1-0. El partido, que estaba siendo un recital del Barça, tuvo su punto de inflexión en la lesión de Messi en el minuto 35. A partir de ahí, los catalanes siguieron dominando pero perdieron la chispa de desequilibrio que el argentino les aporta en ataque. Lionel vuelve a sufrir una rotura de bíceps femoral y podría estar un mes de baja. La buena noticia para los culés es que Ronaldinho cada vez está más fino.
Si los precedentes indicaban que la eliminatoria estaba resuelta, la realidad se encargó de corroborar esa tesis enseguida. A los 2 minutos de partido el Barcelona se adelantó en el marcador gracias a una buena combinación entre Ronaldinho y Sylvinho que culminó de manera brillante Xavi.
Pese a tenerlo todo más que encarrilado, los catalanes siguieron intentándolo y dispusieron de buenas ocasiones. Cabe destacar la gran actuación de Ronaldinho, que esta noche se hinchó a dar excelentes pases en profundidad. Lástima que Etoo estuviese inusualmente generoso y no enviase ninguna a las mallas.
Con un Barça que apabullaba llegó la jugada que acabó prácticamente con el choque y que marcará la actualidad blaugrana en los próximos días. Messi, que se había dolido antes de un rodillazo de Naylor, terminó por romperse definitivamente cuando empezaba uno de sus cambios de ritmo. El argentino supo enseguida que algo iba mal y detuvo su esprint. Se echó las manos a la parte de atrás del muslo. Ese dolor ya lo conocía. Las lágrimas comenzaron a brotar y se derrumbó. 'La Pulga' ha recaído de la rotura del bíceps femoral que le había tenido en el dique seco y puede estar fuera de juego un mes.
Henry entró a sustituir al argentino y ya nada fue lo mismo. El Barcelona siguió con el control del partido pero había bajado las revoluciones.
En la segunda parte el guión fue el mismo. El Barça tampoco tenía mucho interés en forzar la máquina y el Celtic mejoró bastante su imagen con respecto a la primera parte. Sin embargo no parecía ser el mismo equipo que en Glasgow hizo gala de una enorme efectividad. Etoo y Ronaldinho dispusieron de oportunidades para engordar el marcador pero no estuvieron muy acertados.
Con el pase a cuartos en la 'saca', el Barcelona ahora debe centrar todos sus esfuerzos en recortar distancias con el Madrid en la Liga y obtener el pase a la final de Copa en Mestalla. Dos objetivos complicados que pondrán a prueba la capacidad de esta plantilla y la habilidad de Rijkaard para gestionar sus recursos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario